La Ciencia de la Auto Realización
En este libro especial, encontramos el conmovedor poema que escribiera Srila Prabhupada a su llegada a Norteamérica, su correspondencia con un notable cardiólogo tratando el tema "Investigando el alma", sus revelaciones en lo referente a la reencarnación, sus contundentes observaciones al London Times en cuanto a gurus falsos y verdaderos, su diálogo con un monje benedictino alemán acerca de Krishna y Cristo, sus disertaciones acerca de la vida pecaminosa y la ley del karma, su conversación con un destacado erudito ruso acerca del comunismo espiritual, y la íntima conversación que tuvo con sus discípulos acerca de la farsa de la ciencia
Entendiendo el propósito de la vida humana
¿Quién es usted?... ¿Es usted su cuerpo?... ¿o su mente?... ¿o quizás es usted algo más elevado?... ¿Sabe usted quién es, o sólo cree que lo sabe? Y, ¿acaso importa mucho? Nuestra sociedad materialista, sumida en la ignorancia, ha hecho que prácticamente sea un tabú investigar acerca de nuestro verdadero yo superior. Al contrario, empleamos nuestro valioso tiempo en mantener, adornar y mimar el cuerpo, sólo para provecho de él. ¿Hay alguna otra alternativa?
Por la Bhagavad-gita, entendemos que no sólo los seres humanos, sino también todas las demás entidades vivientes, son partes integrales de Dios. La función de las partes es servir a la totalidad, tal como la función de las piernas, las manos, los dedos y los oídos es servir a todo el cuerpo. Nosotros, las entidades vivientes, siendo partes integrales de Dios, tenemos la obligación de servirle.
En realidad, nuestra posición es estar siempre sirviendo a alguien, ya sea a nuestra familia, nuestro país o nuestra sociedad. Si no tenemos a quién servir, a veces criamos un gato o un perro y le servimos. Todos estos factores prueban que nuestra función constitucional es servir; sin embargo, a pesar de estar sirviendo lo mejor posible, no nos sentimos satisfechos. Ni tampoco queda satisfecha la persona a quien estamos sirviendo.
En el plano material, todo el mundo está frustrado. La razón de ello es que el servicio prestado no está siendo encauzado correctamente. Si queremos servir a un árbol, por ejemplo, debemos regar la raíz. Poco se gana con regar las hojas, las ramas y las ramitas. Si se sirve a la Suprema Personalidad de Dios, quedarán automáticamente satisfechas todas las demás partes integrales. En consecuencia, todas las actividades de bienestar, así como también el servicio a la sociedad, la familia y la nación, se cumplen al servir a la Suprema Personalidad de Dios.
Su conciencia original es conciencia de Krishna
Sandy Nixon: Mi primera pregunta es muy básica. ¿Qué es la conciencia de Krishna?
Srila Prabhupada: «Krishna» significa Dios. Todos estamos íntimamente relacionados con Él, porque Él es nuestro padre original. Pero hemos olvidado esta relación. Cuando nos interesamos por saber: «¿Cuál es mi relación con Dios?, ¿cuál es la meta de la vida?», en ese momento se dice que somos conscientes de Krishna.
Sandy Nixon: ¿Cómo se desarrolla esa conciencia de Krishna en el practicante?
Srila Prabhupada: La conciencia de Krishna ya existe en lo más íntimo del corazón de todos, pero la hemos olvidado a causa de nuestra vida condicionada por lo material. El proceso de cantar el maha-mantra Hare Krishna —Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/ Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare— revive la conciencia de Krishna que ya existe en nosotros.
La conciencia de Krishna se encuentra latente en el corazón de todos, y se despierta cuando nos ponemos en contacto con los devotos. Esa conciencia de Krishna no es artificial. Así como un joven despierta su atracción natural por una joven al relacionarse con ella, de igual manera, si en compañía de devotos alguien oye hablar de Krishna, despierta su conciencia de Krishna latente.
Fin del extracto. Para más informes de libros: escríbanos o visítenos en los templos Hare Krishna.